0
USD

Psst..we've saved your cart!

But not for long, checkout before it sells out.

← Back
Luxy® Hair  - Cómo Evitar Que Tu Cabello Se Enrede
Hair Tips & Tricks

Cómo Evitar Que Tu Cabello Se Enrede

Read this blog post in English.

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu cabello se enreda, y qué podrías hacer para solucionarlo?

Cómo Evitar Que Tu Cabello Se Enrede

No es ningún secreto que mantener el cabello largo y hermoso requiere un buen cuidado. Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo en que, una de las cosas más frustrantes de tener el pelo largo, es, probablemente, tener que lidiar constantemente con los nudos y enredos! No sólo demora mucho tiempo, sino que también puede ser bastante doloroso y dañino.

En este blog post, compartiremos los mejores consejos sobre cómo desenredar tu cabello y minimizar los nudos.

Cómo Reducir Al Mínimo Los Enredos

Nos guste o no (y no lo hacemos), nuestro cabello, así como las extensiones de cabello, se enredan. Mientras que algunos tipos de cabello son más propensos a enredarse que otros, es algo que no podemos evitar completamente. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar enredos y el daño que ocasiona. Aquí están nuestros consejos favoritos sobre cómo hacerlo:

cómo evitar que tu cabello se enrede

1. Acondiciona tu cabello y las extensiones de cabello

Acondicionar el cabello restablecerá la humedad de nuevo en él, dejándolo más suave y menos propenso a enredarse. Recomendamos siempre acondicionar tu cabello después del lavado, así como usar una máscara de acondicionamiento profundo cada una o dos semanas. Sugerencia: acondiciona las puntas solamente, para evitar raíces grasosas.

cómo evitar que tu cabello se enrede

2. Utiliza un peine de dientes anchos

Aunque puede ser tentador utilizar un cepillo porque es 'más rápido', usando un peine de dientes anchos (o un cepillo especial para desenredar) es una idea mucho mejor, confía en mí! No sólo va a eliminar los enredos de manera más eficiente, sino que también protegerá tu cabello de rasgaduras y daños. Comienza en la parte inferior del nudo, y *palabra clave: con paciencia* trabaja hasta que se peine por completo.

cómo evitar que tu cabello se enrede

3. Cepilla tu cabello constantemente

Si tu cabello es propenso a enredarse, probablemente no es una buena idea dejarlo todo el día (especialmente en el viento) sin cepillarlo. Cepilla tu cabello 2-3 veces al día con un cepillo de cerdas suaves, especialmente antes de una ducha y antes de dormir. Sean suaves durante el cepillado, señoritas!

4. Protege tu cabello mientras duermes

Hablando de dormir, ¿sabes que el pelo también puede enredarse mientras duermes? En caso de que aún no lo sabías, echa un vistazo a nuestro blog post sobre cómo proteger tu cabello mientras duermes haciendo clic aquí. Éstos consejos te ayudarán a despertar con tu cabello libre de enredos!

5. Elije los productos correctos

Evita cualquier producto que contenga alcohol. Aunque hay una lista entera de ingredientes que recomendamos evitar a la hora de elegir los productos para tu cabello (que escribimos en este blog post sobre productos orgánicos), el alcohol es indudablemente el que quieres evitar. Realmente seca el cabello y lo hace más propenso a enredarse. En vez, elije lo natural, productos libres de sulfato y alcohol, o los diseñados específicamente para cabello enredado.

¿Por qué mi cabello se enreda?

Hay algunas razones de por qué tu cabello se enrede mucho. La textura del pelo, la frecuencia de cepillado, la exposición al viento, así como la salubridad de los cabellos, pueden contribuir al enredo.

Por ejemplo, es más probable que tu cabello se enrede si:

  • Es muy grueso y rizado
  • Es largo y fino
  • Es muy seco y dañado
  • No cepillas tu cabello durante todo el día, etc.

Consejos útiles para desenredar

  • Divide tu cabello en secciones manejables: la lucha contra un nudo sin duda puede ser frustrante! Recomendamos desenredar una sección a la vez.
  • Nunca cepilles el cabello mojado: el cabello mojado es mucho más propenso a quebrarse que el cabello seco.
  • Usa tus dedos: para desenredar suavemente el cabello periódicamente durante todo el día.
  • Ata tu cabello: una trenza o una cola de caballo los días de viento o cuando ejercitas.

¿Tu cabello se enreda con facilidad? ¿Cuáles son algunas de las cosas que haces para impedirlo, y cómo manejas los nudos? Por favor, comparte con nosotros comentando abajo - nos encanta leer tus comentarios!

Traducido por Agustina Vouk.

Related Posts See all posts

This site uses cookies to ensure you get the best experience. Learn more.

My Bag

Your cart is empty.